MÁS POR ELLAS

LOGO CECILIA TIFF_tif.webp

Desde hace 6 años Fundación Cecilia A.C. emprendió una labor social con las niñas del Internado Palmira, institución que depende del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, dándoles atención Emocional, Psicológicas, y Tanatológicas, de forma grupal, como individual, así mismo iniciamos con talleres de Pintura y Expresión corporal, de superación personal de valores y proyectos de vida sostenible.

Las niñas con las que trabajamos actualmente, provienen de comunidades de Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Morelos. Cabe mencionar que en la mayoría de estas comunidades sufren de pobreza extrema, y carecen de apoyo económico, de salud y educación, por ser lugares muy remotos, esto nos lleva a un grado de desnutrición y en un mal estado físico en general.

Hemos detectado que la mayoría de las niñas del internado, han sufrido violencia familiar, abuso sexual y abandono, cabe mencionar que, si bien el internado realiza la labor de educarlas y darles alimentación, no es suficiente, es por ello por lo que a través de Fundación Cecilia A.C. les damos el apoyo que en la medida podemos.