PLAN DE TRABAJO

El modelo de intervención de Fundación Cecilia parte de la intervención directa con el individuo, a través de cuatro pilares fundamentales, para que las personas obtengan su proyecto de vida sostenible, los cuales abordaremos a continuación:

Contención: La Fundación contiene a las personas en situación de vulnerabilidad emocional, evitando que presenten comportamientos autodestructivos, fortaleciendo su autoestima y generando la posibilidad de superar experiencias de duelo y pérdida.

Fortalecimiento de la salud emocional: La Fundación difunde información y forma capacidades para identificar y evitar situaciones que obstaculicen el proyecto de vida de las personas.

Formación: La Fundación forma capacidades y otorga herramientas para analizar y entender problemáticas, tomar mejores decisiones en relación con la realidad y el entorno de las personas, y ejercer sus derechos.

◾ Transformación en la comunidad: Las personas atendidas por la Fundación contrastan sus nuevos conocimientos y capacidades con la realidad del entorno del que provienen y se convierten en agentes de cambio para la transformación de las condiciones en la comunidad.

Las personas fortalecen su autoestima, adquieren capacidades y herramientas para desarrollar su proyecto de vida en forma autónoma, ejercer sus derechos y alcanzar su potencial, y tienen la posibilidad de revalorar y transformar los contextos de los que provienen en un corto, mediano y largo plazo.

PROYECTOS SOCIALES

LENGUAJE.jpeg

Laboratorio de lenguaje digital “Niñas cambiando el futuro”

Buscamos reducir la brecha existente en el dominio de las competencias digitales necesarias para integrarse al mercado laboral y al desarrollo de emprendimientos en el siglo XXI en alumnas residente de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Internado Palmira, quienes provienen de comunidades marginales de los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca principalmente en contextos de violencia doméstica, pobreza extrema y ausencia a la formación de competencias y herramientas digitales que les permitan integrarse en los mercados laborales y las exigencias académicas del siglo XXI.

Para lograrlo se implementará un modelo de intervención basado en capacidades adquiridas, el cual formará a las alumnas residentes en competencias de programación básica a través de proyectos desarrollado en la plataforma de GOOGLE y con el apoyo de FUNDACIÓN MERCED A.C.

PHOTO-2023-06-26-14-23-19.jpg

Conecta y Juega en colaboración con Colectivo Tomate y Change X

Nuestro objetivo principal es Rescatar un espacio de al menos 100 mts cuadrados a través del diseño de juegos didácticos, para favorecer la formación integral de la comunidad estudiantil contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el fortalecimiento de sus competencias individuales y profesionales a través de la integración del arte y el juego como una estrategia extraordinaria para la construcción de paz y la consolidación comunitaria.

Los espacios son de libre acceso a la comunidad, para que puedan disfrutar de ellos sin problema alguno.

image.png

Grant Hive Mind por MAKAIA/Nodo ká

HIVE MIND es un proyecto con el que se busca empoderar y educar a comunidades y organizaciones sociales y sean resilientes digitales.

A través de capacitaciones en narrativas positivas MAKAIA nos ayudará a fortalecer nuestro proyecto Laboratorio de lenguaje digital “Niñas cambiando el futuro”.